top of page
Estudiantes en clase en el Colegio Privado Ad Maiora, de Santo Domingo

CONÓCENOS

PROPÓSITO

Estudiantes tomando clase en el Colegio Privado Ad Maiora, de Santo Domingo
Estudiante en el laboratorio en el Colegio Privado Ad Maiora, de Santo Domingo

VISIÓN

Ser reconocidos como una comunidad educativa de calidad, que desde una formación integral personalizada de sus estudiantes, potencia su desarrollo con valores y competencias, buscando el compromiso con el bien común de un mundo globalizado.

HISTORIA

En el año 1992, moldeado por la filosofía de la Dra. María Montessori, nace el Colegio Mundo María Montessori, de la mano de su fundadora Patricia Bucher, tiene la clara intención de ser parte del cambio tan necesario para la construcción de un mundo de paz.

Con una firme mirada universal y humanista, quedó claro en ese entonces la necesidad de educar en libertad; plataforma vital para formar seres humanos más conscientes y capaces de ser protagonistas responsables de su propio desarrollo. Veintidós años después de ofrecer un servicio educativo de «excelencia», el Colegio Mundo María Montessori evoluciona a AD MAIORA.

 

Este hermoso concepto nace inspirado en la famosa frase en latín: «Ad maiora nati sumus» (Nacidos para asuntos más nobles), inspirada en San Estanislao de Kostka.

VALORES

Gráfica de los valores que definen al colegio Ad Maiora
ValoresVertical.png

MISIÓN

  • Formar personas de manera integral, respetando sus habilidades personales, dignidad, intereses y las propias formas de aprender, buscando desarrollar la esencia naturalmente creativa y potenciadora que enriquezcan las dinámicas sociales a través de la innovación.

  • Promover educadores innovadores, críticos y colaboradores, que entiendan su misión en Ad Maiora como un ejercicio de transformación continua hacia las nuevas demandas de la Educación, convirtiéndose en guía de cada uno de sus estudiantes, reconociéndolos como únicos e irrepetibles.

  • Construir una comunidad educativa en la que fomentamos el diálogo abierto, respetuoso y crítico en la búsqueda de soluciones desde una perspectiva integral y un marco de valores comunes que permitan una convivencia en armonía.

  • Contribuir con el desarrollo de ciudadanos que respeten y velen por la cultura, la historia y el desarrollo de la sociedad dominicana.

Estudiantes aprendiendo felices en el Colegio Privado Ad Maiora, de Santo Domingo
bottom of page