top of page

PERFIL DEL EGRESADO

PerfilEgresado.png

Aprendizaje Basado en Problemas y Retos

Aprendizaje Basado
en Pensamiento

Flipped Classroom

Gamificación

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Cooperativo

MARCO PEDAGÓGICO

El marco pedagógico de Ad Maiora supone el conjunto de metodologías de aprendizaje activo. Propone un servicio educativo de calidad con atención diferenciada desarrollando conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas en las diferentes áreas en un ambiente de armonía y afecto, cimentado en valores y sustentando el perfil del alumno egresado.

Da click en los círculos para descubrir de qué trata cada metodología

PROYECTO
EDUCATIVO

TECNOLOGÍAS

En nuestro Colegio, reconocemos la importancia de preparar a nuestros estudiantes para un futuro marcado por la digitalización y la innovación constante, donde la competencia digital y el pensamiento crítico digital son habilidades esenciales para desenvolverse de manera exitosa en la sociedad actual.

En el Colegio Ad Maiora, se ha establecido un enfoque diferenciado según las edades de los estudiantes, adaptando programas específicos de aprendizaje tecnológico que se alinean con sus capacidades cognitivas, intereses y habilidades en cada etapa de su desarrollo.

Robótica y programación

Inteligencia Artificial

Pensamiento computacional

EDUCACIÓN RESPONSABLE

Enfoque Ad Maiora

La educación en sostenibilidad y medio ambiente es una necesidad imperante en la sociedad contemporánea, especialmente en contextos como el de Santo Domingo, donde se enfrentan desafíos socioeconómicos, culturales y ambientales específicos.

 

En nuestro Colegio, es esencial abordar estos temas desde una perspectiva holística y global, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuestro compromiso, es que el Colegio Ad Maiora integre estos temas de manera transversal y sistemática en su currículo y en su proyecto educativo institucional.

bottom of page